Alemania: Alistan revista impresa PRO ( C ) ATARI


Hacia la quincena de marzo será publicada en Alemania la revista PRO(C) ATARI que -al más puro estilo de los ochentas- estará disponible exclusivamente en forma impresa.

"La revista será distribuida en alemán e inglés, en formato A5, con envoltura, contenidos a full color y papel couché", anunció el atariano Markus a través del foro AtariAge.

La primera edición tendrá un total de 32 páginas con reseñas de juegos -clásicos y homebrews como Assembloids XE y Rolltris; entrevistas y un amplio informe de Jason "therealbountybob" Kendall sobre el Atari Age High Score Club -que organiza concursos mensuales de puntajes en juegos de la serie XL/XE.

También colabora en este proyecto Andreas "Charles Chaplin" Koch, con la curaduría del "disco" que acompañará la revista: serán dos archivos en formato ATR para descargar en el futuro sitio web con noticias, demos, juegos corregidos -entre ellos uno de 1983 pero con varios bugs originales.

Este número tendrá una vistosa cubierta diseñada por KAZ. La versión en inglés será traducida por Steve Wilds -editor de la revista Atari User- y estará disponible a partir de la última semana de marzo. En el caso de la versión original en alemán, se distribuirá junto el siguiente número del magazine del Atari Bit Byter User Club (ABBUC).

El precio por cada revista será de 1,50 euros -más gastos de envío- dentro de Alemania; para el resto de países fuera de Europa, un total de 5,00 euros. Los pagos se podrán realizar a través de PayPal o mediante transferencia bancaria. De momento, no está prevista una edición digital.

En los ochentas, Markus escribió para revistas alemanas de la época como Atari Magazine y Zong. Por cierto, "PROC ATARI" alude al comienzo de una subrutina en Turbo Basic y otros lenguajes de programación.