Desarrollan juego comercial Delta Space Arena


Peter J. Meyer anunció el desarrollo de Delta Space Arena, una versión mejorada para las computadoras Atari 8-bits del arcade Omega Race.

"Comencé haciendo un clon de Asteroids llamado Megaoids usando modo multicolor Antic 4. Sin embargo, aún antes de iniciar el proyecto sabía que habían muchos clones de Asteroids y que no podía esperar vender muchas copias. De modo que decidí ir por algo similar a Omega Race, que no había sido hecho para las Atari 8-bits", explica a través del foro de AtariAge.


Respecto al video, señala que se trata de un "teaser" comercial al cual se añadió como fondo una melodía en formato mp3. Empero, en la versión final, la música será ejecutada por una rutina de efectos de sonido.

De otro lado, Meyer añade que su intención era "demostrar las posibilidades de las computadoras Atari 8-bits sobre aquellas versiones de Omega Race para Commodore 64, Vic-20, Atari 2600 y la versión arcade". En ese sentido, esta versión del juego tendrá más colorido y cada nivel poseerá un diseño particular, así como enemigos adicionales.


El juego para las Atari 400/800 800XL 130XE podrá ser adquirido en cartucho de 16 Kb desde el sitio web Atari Sales a un precio estimado de USD 40. Sin embargo, prefirió no precisar la fecha de lanzamiento pues todavía se encuentra en etapa de pruebas.

Delta Space Arena podrá ejecutarse desde cualquier ordenador Atari no modificado. Según el autor, éste proyecto forma parte de una serie de juegos en desarrollo que se espera sean vendidos a menor precio.

Cabe recordar que en noviembre del 2013, Meyer publicó la versión de Venture (Exidy, 1981) para las computadoras Atari 8-bits con varias mejoras respecto al juego original de la consola Atari 2600.