Publican segunda edición de revista alemana PRO ( C ) ATARI


Con el titulo "8-bit gfx supports your imagination!" ("Los efectos gráficos de 8-bits apoyan tu imaginación!"), la semana pasada fue publicado el segundo número de PRO © ATARI, fanzine alemán dedicado a las computadoras Atari 8-bits.

En esta edición, la revista ofrece nuevamente 32 páginas en formato A5 a full color con artículos minuciosos escritos "por fanáticos para fanáticos" -según afirma su editor Markus Rösner.

Resaltaremos que PRO(C) ATARI nos trae el top 10 de los juegos de la emblemática productora de software Zeppelin Games, entre los que figuran entrañables títulos como Draconus, Ninja Commando, Zybex, Blinkys Scary's School, Stack Up y Jocky Wilson's Darts.

De igual manera, llama la atención el artículo titulado "The Making Of: Panther", con una entrevista a Chuck Peavy, quien coprogramó este inmortal shooter junto a Peter Adams. Otro imprescindible es la extensa reseña de Koronis Rift, uno de los tres juegos fractales de Lucasfilm Games (1985).

También incluye "Hacking a Hacker", con consejos, trucos, easter eggs y soluciones para el juego de aventuras y estrategia de Activision (1985).

En la sección "Scenetastics!" se mencionan novedades de la escena demo de Atari 8-bits; entre ellas, los vistosos trabajos que compitieron en el retrofestival Revision 2014, desarrollado abril en Saarbrücken (Alemania), y de los cuales podemos destacar "Arsantica" de DESIRE! y "RebbStars" de JAC!.

Por último, el fanzine incluye un recuento denominado "Atari VCS 2600: How It All Began", el cual describe los inicios de la mítica consola; y el reciente NOMAM 2014, concurso de programación en BASIC Atari y Turbo Basic XL con un máximo de 10 líneas de código.

Aparte de los contenidos, cabe mencionar la colorida portada elaborada del atariano polaco KAZ, basada en la imagen que diseñó para el juego Kolony 2106. Así mismo, Rösner asegura que ha tomado en cuenta el aporte de sus lectores para mejorar diversos aspectos de presentación como el tamaño y tipo de letra.

El precio por cada revista es de 3.00 euros dentro de Alemania -incluye gastos de envío; para el resto de países fuera de Europa, es un total de 5.00 euros. Los pagos se podrán realizar a través de PayPal o mediante transferencia bancaria. Los interesados, pueden encontrar más detalles en el sitio oficial de la publicación -que de momento sólo está disponible en alemán.