Revelan juego inspirado en Minicraft para Atari 800XL


Vladimir Janković "Popmilo" publicó el primer video del juego que prepara para las computadoras Atari 800XL, el cual está inspirado en el arcade Minicraft (Ludum Dare, 2011).

"Estoy trabajando en la animación de los sprites esta semana (...) De hecho que (el juego) todavía está lejos de estar terminado. Hay un montón de cosas interesantes que deben ser hechas... espero haberlo acabado en los siguientes dos meses", adelantó en el foro de AtariAge.

Minicraft es juego de acción en dos dimensiones desarrollado por Markus Persson, creador del popular Minecraft para el Ludum Dare Nº 22, una competencia de programación de videojuegos en 48 horas. Similar a "The Legend of Zelda", el jugador recorre un mundo donde debe cortar árboles, abrir minas, pelear con zombis y construir un refugio.


El proyecto ha generado especial interés pues se trata del primer juego que utilizará una técnica de blending (mezclar píxeles distintos) ideada en 2012 por Janković, la cual es más efectiva en el modo de video PAL.

Con el PAL blending, se obtiene la ilusión óptica de un "color promedio" al colocar dos píxeles adyacentes (cada cual con tonalidad ó brillo distinto). Según explica "Popmilo", en su técnica la primera línea de 160 píxeles utiliza uno de cuatro tonos (negro, rojo, verde, azul); y la segunda, uno de cuatro niveles de brillo o lumas (0, 6, 10,14). El resultado es un modo gráfico 7 de 16 colores.

El programador Lyren "Xuel" Brown preparó un demo que utiliza la técnica de "Popmilo"; sin embargo, aclara que en este caso se aprovecha la ventaja del emulador para cargar información inmediatamente cada 40 milisegundos.

Por su parte, algunos foristas consideran que este modo abre la posibilidad de tener versiones de juegos clásicos como el shooter R-Type o el plataformer Turrican en nuestras queridas Atari XL/XE.