Inscriben arcade RGB en ABBUC 2014


MPG Productions registró su juego arcade RGB en el retro concurso ABBUC 2014, cuyas inscripciones cerraron el último domingo.

RGB nos pone al mando de un robot cuya misión es eliminar a otros androides, disparándoles misiles según su color. El trabajo sería sencillo sino fuera porque los misiles sólo están disponibles en los colores RGB (rojo, verde y azul) y los enemigos poseen tonos variados como -por ejemplo- cian y blanco. En ese caso, se les debe disparar combinando los tres colores ya mencionados.

El jugador puede cambiar su dotación de misiles en los recalibradores esparcidos en cada nivel o recogiendo algunos power-ups. El juego posee ocho niveles cuya amplitud y complejidad aumentan conforme se pasa de una etapa a otra.


Marek "MaPa" Pavlík tuvo la idea original y está a cargo de la programación; mientras que Zdeněk "PG" Eisenhammer desarrolló la música y los vistosos gráficos -que por momentos alcanzan hasta 30 colores dependiendo de en qué lugar del nivel donde te encuentres y los colores de los robots.

En el foro AtariAge, "PG" Eisenhammer precisó que RGB se ejecuta en cualquier computadora Atari de 8-bits con al menos 64 K de RAM y se probó satisfactoriamente en sistemas con video PAL.

En este proyecto también participó Adam “Ooz” Powroznik con las imágenes adicionales -como la pantalla de título y de final; además de haber sido probado por Frantisek "Fandal" Houra, Martin “Matosimi” Šimecek y Jason "therealbountybob" Kendall.