Joe Painter y otros juegos registrados para el ABBUC 2014


A escasas horas para el cierre de inscripciones, el retro concurso Atari Bit Byter User Club - ABBUC 2014 recibió este domingo varios registros para la categoría software.

Uno de ellos es el juego Joe Painter de Holger "Rockford" Bommer. Según describe su autor en el foro ABBUC, se trata de un juego de laberintos donde simplemente debes pintar los ladrillos de azul tratando de evitar a los dos oponentes que tratan de cerrarte el paso.

Bommer detalla que hay un total de nueve niveles y que el juego esconde un easter egg que te permite seleccionar las etapas directamente. Joe Painter fue escrito en apenas un par de noches, utilizando Turbo Basic en un hardware real Atari. "El código es fácil de entender, por lo que cualquiera puede crear fácilmente sus propios niveles", acotó.

Cabe indicar que, a la fecha, participarán en la competencia: Dimo's Quest (Thomas "8Bit Junkie" Schulz); Ransack! (José Pereira y Lyres "Xuel" Brown); RGB (Marek "MaPa" Pavlík, Zdeněk "PG" Eisenhammer y Adam “Ooz” Powroznik); Ramp Rage (Jason "therealbountybob" Kendall); y Nemezyro (Martin “Matosimi” Šimecek y Marek “Poison” Pesout).