Música y voces digitalizadas en computadoras Atari


Gracias a los foristas de AtariAge, rescatamos un grupo de clips de audio digitalizado para computadoras Atari 8-bits.

A través del foro, consultamos por "Livin' On A Prayer" de Bon Jovi (1986); extracto de la canción que por aquel entonces solíamos reproducir para algunos amigos de la escuela que se admiraban de lo poderoso que era nuestro ordenador. Luego de algunas semanas, el usuario Warerat compartió el audio que escuchamos hace casi tres décadas atrás.


Previamente, el usuario Stephen colgó un archivo en SpartaDOS con distintas melodías y voces digitalizadas. Una vez cargado -en el emulador o en el hardware real- debemos sacar el listado del directorio con el comando DIR. A continuación, ingresaremos el comando CWD DIGITIZE.D para acceder a la carpeta donde están los audios digitalizados.

Ingresamos nuevamente el comando DIR para listar los contenidos de la carpeta. Ahora, para ejecutar cada archivo, simplemente digitaremos su nombre y presionaremos la tecla Enter. Por ejemplo: VANHALEN.COM


Como observamos, hay tres melodías y dos archivos con voces; algunos de los ficheros muestran detalles sobre sus creadores como en el caso de "Back in Time", que es parte de la banda sonora de la película "Back to the Future" (Huey Lewis & The News). Este clip fue digitalizado por "Lstrr" el viernes 4 de octubre de 1985.

En el video escucharán también una parte del clásico "Dust in the wind" (Kansas, 1977); "You really got me" de Van Halen (1978); el canturreo de Pee Wee Herman -personaje caracterizado por el comediante estadounidense Paul Reubens; y el último clip... bueno, el titulo "CLIMAX" les puede dar una idea de qué se trata.

En el caso particular de este último audio, llama la atención que se mencione un "Digitized speech player program" de Beach Bum Brian, creado por "The Sutton Brothers" -que se autoproclaman "miembros de G.W.O.F.". Los interesados pueden descargar más de estos clips en la web de Fandal.

Colección de clip de audio digitalizado para computadoras Atari 8-bits

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 180 kB

Livin' on a prayer demo for Atari 8-bit computers

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 31 kB