Tetris será llevado al cine


Para celebrar su 30º aniversario, el popular videojuego Tetris será llevado a la pantalla grande para convertirse en una película de acción, según informó la productora estadounidense Threshold Entertainment.

"Todo el mundo sabe que 'Tetris" es una de las marcas más famosas y queridas del mundo", dijo el director de la compañía, Larry Kasanoff, en un comunicado. Ahora, la esencia del videojuego servirá de argumento para narrar una historia épica de ciencia-ficción, añadió.

Tetris comenzó como un videojuego modesto, pero hoy "forma parte de nuestro imaginario colectivo", subrayó Henk Rogers, director gerente de The Tetris Company. Según afirmó, el videojuego une a gente de todas las edades y libera el deseo de ordenar el caos.
Según dijo Kasanoff a la edición online de "The Wall Street Journal", no se tratará de una película "con un puñado de líneas moviéndose". El filme no girará en torno a la geometría; por el contrario, "va a ser una película épica de ciencia ficción muy grande", subrayó.

Cabe recordar que Threshold Entertainment ha sido la encargada de llevar al cine la saga de juegos Mortal Kombat.

Tetris fue creado en 1984 por el ruso Alexey Pajitnov, quien trabajaba en el Centro de Computación de la Academia de Ciencias de Moscú, y desarrolló este rompecabezas como una forma de probar las nuevas computadoras personales que aparecían en el mercado.

Con información de El Sol (Argentina) / Peru21.pe (Perú).