Anuncian conversión de Hobgoblin 2 para Atari XL/XE


Los usuarios de las computadoras Atari 8-bits podrán disfrutar este año de "Hobgoblin II", juego de aventuras para BBC Micro de David Parsons.

En este proyecto, iniciado en 2010, participan Krzysztof "xxl" Dudek (código), Jarek "Odyn1ec" Wyszyński (pantallas de título y finales, logo del juego y animación de carga); Adam Wachowski (gráficos y diseño de los niveles); así como los músicos XLent, Michał "Caruso" Brzezicki y Michał "stRing" Radecki.


En 2008, los tres primeros mencionados desarrollaron el primer port de "Hobgoblin", el cual fue creado originalmente en 1991. Se trata de una mezcla del clásico Ghost'n Goblins y el plataformer Fred donde nuestro héroe tiene que luchar contra innumerables enemigos, para seguir su obstinada búsqueda del preciado Golden Orb.


"Esta vez habrán muchos más cambios respecto al juego original (incluyendo nuevos gráficos dentro del juego y un nuevo nivel)", apunta Wachowski en el foro AtariAge.

Esperemos que esta nueva versión de Hobgoblin también tenga una cuidada edición en cartucho como la producida por GR8 Software -que incluyó un manual en cinco idiomas, tarjetas y llavero, entre otros.