Gameplay completo de Electrician


Alejandro Cobelli comparte su playthrough de Electrician (Synapse Software, 1984), desafiante juego de plataformas para las computadoras Atari XL/XE.

Como vemos, cada partida se compone de dos etapas; la primera, donde debes tender el cableado en los departamentos de un edificio -presionando el botón de disparo- y empalmar con los cables principales de energía. Tarea que no sería complicada sino fuera por los abundantes enemigos (como arañas, ratas, gusanos y murciélagos) que muerden los cables. Por si fuera poco, tocar a los animales implica perder una vida; así que deberás tratar de electrocutarlos.


Cada vez que completas un edificio, debes tomar la llave para pasar a otro -que no necesariamente está en orden correlativo. Aquí comienza la segunda etapa, donde Richard Light (como fue bautizado el protagonista) debe atravesar un laberinto de alcantarillas -plagadas de cocodrilos y otras alimañas- hasta llegar a su destino y continuar con las conexiones.

Al parecer, se trata de un juego sencillo; sin embargo, la dificultad es tal que Cobelli elaboró un mapa de los ocho niveles para reconocer aquellos dónde obtener vidas extras (en forma de televisores andantes).


OTROS DATOS

El programa original tenía dos errores que hacían que se "colgara" cada vez que el jugador ingresaba al octavo edificio; o si la última llave se encontraba en los edificios 7 ú 8. Sin embargo, el atariano František "Fandal" Houra corrigió el problema en 2008; pueden descargar la versión corregida desde la web de Fandal.

Sobre los enemigos, los gusanos son inócuos al contacto -pero sí morderán los cables. Las ratas te empujan; pero si te chocas con dos juntas, mueres. Las arañas te matarán al contacto. Los murciélagos te cargarán y dejarán caer en sitios al azár.

Se recomienda conectar los cables de derecha a izquierda, de manera puedas atrapar cualquier vida extra -pues siempre se mueven hacia la izquierda.

Kemco adaptó el juego para el sistema de disco Family Computer, y lo relanzó en 1986.

Pueden encontrar más videos de nuestro amigo Cobelli en su canal de YouTube "El juego del recuerdo".