Nuevas figuras de acción de personajes de juegos Atari


Dan Polydoris, autor del blog Chicago Toy Collector, recreó algunos de los más entrañables personajes de juegos clásicos de Atari 2600.

"Si en los años 80 Atari hubiera decidido sacar provecho de sus juegos populares, esto es exactamente a lo que sus juguetes habrían parecido (en mi opinión)", señala Polydoris.

En noviembre del 2013, Dan elaboró una primera serie de similar de juguetes de acción con motivo de sus 33 años, tomando como referente a juegos de Activision.

"Mientras que el último lote de figuras de Atari que hice fueron elaboradas a partir de muñecos de GI Joe, éstas se hicieron con juguetes de Star Wars de Kenner, dándoles la apariencia clásica de los ochentas", manifestó.

Así mismo, en esta oportunidad realizó algunas figuras extras de Missile Command y Berzerk para la venta en el portal eBay. No obstante, también indica las piezas utilizadas para aquellos que se animen a realizar sus propias réplicas:

Para la recreación de Berzerk uso el cuerpo de un Star Destroyer Commander; y la cabeza de Bespin Han.


Para la confección de Missile Command utilizó la figura del personaje Bespin Han; la cabeza de un Star Destroyer Commander; y el misile, de un muñeco Wolverine de GI Joe.


Para elaborar al alienígena de Space Invaders echó mano del cuerpo de un Snaggletooth y pintó de morado la cabeza de un Greedo.


Por último, el modelo más complejo es el de Yars' Revenge, donde combinó el cuerpo del robot 2-1B, la cabeza de un Zuckuss (posteriormente conocido como 4-LOM); y para las extremidades, piezas adicionales de un IG-88 y otro 2-1B.