Transfiere archivos de PC a computadoras Atari


Esta semana nos sorprendió Turgen System, un software que permite transferir programas desde una PC a una computadora Atari de 8-bits utilizando solo una casetera de datos.

En el siguiente video, se aprecia al plugin Atari Super Turbo del programa cargando el juego Space Dungeon (Atari, 1982) a un ordenador Atari 130XE.


Mientras la velocidad promedio de una data recorder es de 600 baudios, Turgen System permite una transferencia de datos a unos 3500 baudios -es decir, casi seis veces más rápido que la casetera convencional.

Según se explica en su sitio web, Turgen System posee soporte especial para la conversión de archivos binarios segmentados, e incluye un set de cargadores binarios.

Además, funciona con caseteras de datos con o sin modificaciones turbo (como las checas Turbo 2000, Super Turbo, B-TAPE; o las polacas KSO Turbo 2000, Turbo Blizzard, Turbo ROM, Atari Super Turbo, Hard Turbo, Lower Silesia Turbo 2000); así como con adaptadores de cinta e interfaces MEGA-CD, SIO2PC y ATART.


Por si fuera poco, el programa incluye funcionalidades adicionales como: decodificador turbo que se puede utilizar para recuperar información de cintas; herramienta para la fusión de los segmentos de archivos binarios; y otra herramienta extractora de datos de imágenes de cassette.

Turgen System está es escrito en Java y se distribuye gratuitamente bajo licencia GNU. Para ejecutarlo, se requiere de computadoras con sistema operativo Windows 98/2000/ME/XP/Vista/7/8, Linux y Mac OS.

Instalador Turgen System

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 1.5 MB