Creador de E.T. rechaza calificativo de peor juego de la historia


Howard Scott Warshaw, ex diseñador estrella de Atari, negó rotundamente que su juego E.T. The Extraterrestrial sea el peor de toda la historia y responsable de la debacle de la mítica compañía de videojuegos.

Según la entrevista publicada en "Las Últimas Noticias de Chile", Warshaw opina que -por el contrario- el juego fue un "tremendo éxito" por el "extraordinario talento" que significó crearlo en un breve espacio de tiempo.

Sobre el particular, detalla que tuvo menos de un mes y medio para realizarlo; cuando el plazo regular era de ocho meses. "Fui literalmente la única persona que logró hacer un videojuego en cinco semanas. En esa época, los 80, tomaba entre seis a ocho meses", remarcó.

Sin embargo, Warshaw reconoce que las críticas responden a que la experiencia de juego no fue lo suficientemente buena. "Con el tiempo que tuve, solo pude hacer uno que se pudiera jugar", apuntó.


Así mismo, asegura que el propio cineasta Steven Spielberg aprobó su trabajo antes de que saliera al mercado, en diciembre de 1982.

Cabe indicar que Howard Scott Warshaw reside en la actualidad en California, donde se desempeña como terapeuta de personas vinculadas al sector tecnológico.

Hay que recordar que en el documental Atari: Game Over, se muestra la excavación realizada en abril del año pasado en Alamogordo (Nuevo México) donde fueron descubiertos cientos de cartuchos ET The Extra-Terrestrial.