Juega Pac-Man en Google Maps


Como celebración del "April Fool’s Day”, el Día de los Inocentes en Estados Unidos, Google Maps te permite convertir -por tiempo limitado- sus mapas en un inmenso tablero donde jugar al clásico Pac-Man.

Basta con ingresar al servicio de mapas y elegir una zona en una ciudad. En la parte inferior izquierda, hay un ícono del videojuego (bautizado como Pac-Maps) al cual debes darle clic.

El mapa se transforma automáticamente en un gran escenario de este popular videojuego y el usuario tendrá que huir de los fantasmas en las calles.

Controlas al famoso "comecocos" con las flechas del teclado. El juego incluye a los cuatro típicos espectros, las pastillas de poder, los íconos de bonos y la música del arcade.


La web Sopitas.com ha elaborado una recopilación de las mejores ciudades cuyos mapas resultan óptimos para jugar. La nónima incluye Washington, D.C., Boston, Phoenix (EE.UU), Milán (Italia) y París (Francia).

No todas las calles están disponibles, al menos que tengan suficientes "carreteras" para que Pac-Man pueda moverse.

Si bien otros desarrolladores independientes crearon antes hacks similares, esta versión viene directamente de Google e incluso soporta dispositivos móviles.

De acuerdo a CNN México, los usuarios de Apple y Android deben tener la versión de Google Maps 4.4 para iOS, y la 9.6 de Android para que el juego esté activado.