Nuevo video de Rick Dangerous para Atari


El equipo que desarrolla el port de Rick Dangerous (Core Design, 1989) para las computadoras Atari acaba de publicar un video, donde ya se aprecia la pantalla de presentación del juego y la música respectiva.

Según las imágenes, hay dos versiones: una clásica y otra que aprovecha las bondades de la tarjeta VBXE. A primera vista, la segunda sólo se diferencia por los indicadores de balas, bombas y vidas en colores.


Lo más llamativo es la interacción del protagonista con su entorno; en particular, con las muchas trampas -que incluso perjudican a los enemigos de Rick.

El equipo de programadores a cargo del proyecto -y que utilizan el alias de Richard Niebezpiecznoręki en foros y YouTube- presentó una versión preliminar del plataformer de aventuras en el evento "Derenegeracja", realizado en mayo en la localidad de Istebna (Polonia).

Rick Dangerous debe visitar Egipto a pedido del gobierno inglés. Su misión es recuperar la joya de Ankhel, oculta en una pirámide por fanáticos . La gema corre el riesgo de ser destruida si Londres no paga un rescate.