Presentan Influence, juego en desarrollo para Atari


James "Jacobus" Wilkinson viene desarrollando un juego de estrategia en tiempo real llamado Influence para las computadoras Atari XL/XE.

El objetivo del juego es acumular riquezas y comprende dos etapas: en la primera, debes explorar el amplio campo de juego (96 casilleros) para ubicar sitios donde construir una villa, una granja, una fábrica o una mina. Así mismo, dependiendo de las condiciones naturales, podrás implementar carreteras, estaciones de energía y hasta hoteles.

Aunque la riqueza producida en cada casillero se añade al total del jugador, cada una debe ser gestionada de forma individual para mantener su productividad. Además, cada casillero puede contener una cantidad de habitantes: cuantas más personas vivan en una casilla, mejor será su productividad.


Al mismo tiempo, el oponente está ocupado tratando de acumular sus propias riquezas en otro lado del campo de juego. En algún momento, ambas partes se encontrarán, dando inicio a la segunda parte del juego: la guerra. Entonces, su producción cambiará a la creación de armamento. Cuando sea lo suficientemente fuerte, podrá atacar los casilleros de su rival.

Influence for Atari 8-bit computers

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 131 kB

Influence se juega mediante una combinación de joystick y el teclado; y funciona en cualquier ordenador Atari 400/800 / XL / XE con al menos 48K de memoria RAM y una unidad de disco. Wilkinson ha ealaborado un manual completo en inglés y que podemos descargarse libremente en este enlace.

Hay que mencionar que el juego se encuentra aún en etapa de desarrollo y queda mejorar la inteligencia artificial al momento de la "guerra"; y es que el autor reconoce que ha tomado mayor interés en otro proyecto para Atari denominado "Squirrel" (Ardilla), del cual no ha brindado mayores detalles. "Jacobus" tiene en su haber el destacable Dungeon Hunt, juego de laberintos en primera persona.