Último lote de cartuchos Atari desenterrados a la venta en eBay


El cuarto y último lote de cartuchos de videojuegos Atari -desenterrados en un relleno sanitario de Alamogordo (Nuevo Mexico)- está en subasta en el portal eBay.

Según informa el Alamogordo Daily News, se trata de los últimos 150 carts, los cuáles serán ofertados en el referido portal de subastas en incrementos de 30 a 40.

El grupo incluye los clásicos Warlords, Asteroids y uno que nunca ha sido liberados antes: Super Breakout, del que sólo existe un puñado de copias.

Joe Lewandowski, consultor de las compañías cinematográficas que realizaron un documental sobre la excavación , afirmó que algunos cartuchos de "ET El Extraterrestre" serán reservados hasta el final -pues hay una importante demanda de coleccionistas y museos.

"Hemos añadido un par de museos a la lista; uno en Ontario, Canadá, y el Centro de Historia de la Computación en Cambridge, Inglaterra. Tenemos algunos (pedidos) en Frankfurt, Alemania; en Roma, Italia; el Smithsonian, el Henry Ford Museum y el Museo Nacional del Juego en Rochester, Nueva York", detalló Lewandowski.

Dijo que un coleccionista de Lyon (Francia) compró 15 juegos en un solo grupo; otro coleccionista de Portland, Oregon, adquirió un solo cartucho de ET The Extraterrestrial por USD 1535; y un museo en Suiza compró dos ediciones del mismo juego por más de tres mil dólares.

A la fecha, ni un solo ejemplar de ET se ha vendido por menos de US$ 800. Y las copias en su caja original se vendieron por más de mil dólares cada una. Se estima que el total de cartuchos desenterrados y vendidos en Estados Unidos y el extranjero supera las 700 unidades.

Con información de KRQE News 13 y Alamogordo News.