Últimos días para cierre del retro concurso ABBUC 2015


Este 31 de julio cierran las inscripciones para el retro concurso Atari Bit Byter User Club - ABBUC 2015.

Hasta esta semana, las únicas entradas confirmadas son: Gravity, de Jason "therealbountybob" Kendall -escrito en Turbo Basic; ToySwap, del atariano chileno Víctor "Vitoco" Parada; y Bomver, de Jose Pereira, Lyren "Xuel" Brown y Marek “Poison” Pesout.

En tanto, Gunnar "Bunsen" Kanold podría presentar una ampliación de niveles de uno de los juegos Basic Tenliners; y Marek "MaPa" Pavlík descartó participar este año. Sin embargo, proyectos inconclusos como Rick Dangerous, Prince of Persia, Little Princess, Hobgoblin2 y Dracula Homegrounds, entre otros, podrían dar la sorpresa.

En tanto, Sascha "Skr" Skriegel -organizador del retroconcurso- indicó que han cambiado las reglas sobre el tema de los derechos de autor: los concursantes deberán "proporcionar una confirmación por escrito, que acredite que son dueños de todos los derechos de la obra presentada (...) Si el trabajo contiene material del que el autor no posee los derechos, también tiene que proporcionar una confirmación del titular del copyright original".

A continuación, la lista de los ganadores del ABBUC de los últimos años:

2014: Dimo's Quest in ABBUC Land
2013: X:8
2012: Ridiculous Reality
2011: Marbled
2010: Ocean Detox