Primer video de Jim Slide, juego para Atari XL/XE


Esta semana fue publicado el primer video del gameplay de Jim Slide, juego para las computadoras de la serie Atari XL/XE que participa en el retro concurso Atari Bit Byter User Club - ABBUC 2015.

Se trata de una suerte de extensión de Slide, juego que en abril pasado se llevó el segundo lugar de la competencia anual NOMAM BASIC Ten-Liners 2015, en la categoría EXTREM.


El protagonista debe recolectar todas las frutas en pantalla y llegar a la meta final de cada nivel (marcada con recuadros). Es indispensable planificar nuestros movimientos para evitar quedar encerrados o salir de la zona de juego.

"Jim Slide" es obra de Ingo "1NG" Boller (código y gráficos) junto a Marek "Poison" Pesout (música). Según reseña Adam Wachowski en AtariOnline.pl, en esta oportunidad "1NG" Boller escribió más 3,500 líneas de código Assembler a fin de realizar los 47 niveles que posee el programa.

Así mismo, fue creado utilizando el entorno de programación WUDSN, el emulador Altirra y otros seis programas escritos por Boller en lenguaje C#.

"1NG" planea lanzar el juego en otoño europeo. Por lo pronto, Jim Slide cuenta con un fanpage en Facebook con información en alemán e inglés. Los fans tendrán la oportunidad de ganar una copia de la edición especial del juego junto con un polo impreso.

Además, los interesados pueden descargar el editor de niveles que desarrolló Boller.