Iniciales del programador en Donkey Kong


Las iniciales del programador en el código del juego es uno de los easter eggs más comunes. Sin embargo, la versión para la computadora Atari 400/800 de Donkey Kong guarda uno de los secretos más complicados de activar.

En 1983, Landon Dyer tuvo que programar el port desde cero para que fuese idéntico al arcade original, y no utilizó ninguna porción del código fuente creado por Nintendo.

Unos 26 años después, Don Hodges descubrió las condiciones específicas para que el juego muestre las iniciales "LMD" en la parte inferior de la pantalla. Según explica en su blog, lo primeros es obtener una puntuación de entre 33,000 y 39,000 puntos (aunque también pueden funcionar con 37,000; 73,000; y 77,000 puntos).


Acto seguido, el jugador debe agotar todas sus vidas; y morir con la última de una caída. Al reiniciar el juego, se debe configurar la dificultad al Nivel 4, presionando la tecla Option tres veces. Esperar un par de minutos y aparecerá el demo donde Kong salta a través de la pantalla. Luego, se mostrará la pantalla de título, con las iniciales del programador "LMD" en la parte inferior.

Cabe indicar que el truco resulta tan poco común, que incluso el propio Dyer escribió en su blog que recordaba haberlo introducido en el port, pero que había olvidado por completo cómo activarlo.

Con información de EuroGamer.