VIDEO: Animación 3D The Atari 800XL Home Computer


Oliver Rapp publicó esta semana el video completo de su sorprendente animación en 3D que muestra el exterior e interior de una computadora Atari 800XL.

De acuerdo a Rapp, su trabajo fue modelado con el programa Blender, renderizado con Cycles y editado con Blender Video Sequence Editor (VSE). El resultado: el video cuenta con 9800 frames y demandó 1400 horas de renderizado.


"Desmonté una Atari 800XL y también le quité todos los componentes electrónicos de la placa de circuitos para escanearla como una textura. Esto además hizo las mediciones mucho más fácil", explica Rapp.

El video, sin embargo, no ha estado libre de críticas -particularmente, en cuanto a su precisión en mostrar los componentes internos del ordenador.

"Si se tratase de un verdadero 800XL, esas (memorias) RAM habrían desaparecido y la memoria adecuada en los zócalos estaría presente. Se tomaron la molestia de señalar algunos de los principales circuitos integrados, incluyendo los ROM de BASIC, pero omiten (los chips) Pokey, el sistema operativo y la MMU", cuestionó el usuario Rybags del foro AtariAge, quien además señaló que algunas fechas de producción en los chips también parecen erradas.


Como podemos apreciar en los créditos del video, en este proyecto participaron distintos atarianos entre ellos Thomas “8Bitjunkie” Schulz, creador del demake de Dimo´s Quest -juego que aparece en la pantalla del monitor del modelo.

Hay que destacar que Rapp ahora trabaja en una nueva animación, que se centra en la popular lectora de disco flexibles Atari 1050. Aquí pueden apreciar un adelanto.