Galería de diseños conceptuales de computadoras Atari


El blog ISO50 reúne una colección de sorprendentes bocetos de computadoras Atari que no llegaron a la línea de producción.

Estos vanguardistas diseños incluyen ordenadores de escritorio modulares, plegables, compactos, con pantallas planas e incluso algunos con pantallas LCD.

En 1981, la división de computadoras caseras de Atari comenzó a buscar reemplazo para su línea de ordenadores 400/800. De los diversos sistemas conceptualizados, quedaron dos proyectos: uno fue el A-300, que involucraba una nueva serie de computadoras que trabajaría modularmente y se unirían para formar un sistema completo. El segundo fue una evolución del proyecto A-300 que devino en el mítico Atari 1200XL.

La mayoría de estas ilustraciones son obra de Regan Cheng, entonces jefe de diseño industrial de la emblemática compañía de videojuegos, quien generosamente las cedió al Atari Desktop Concepts y Atari 1200 & A300 Concepts del Atari Museum.

En la actualidad, Cheng posee y opera su propia empresa en California -llamada Regan Cheng Design- que se dedica al diseño de gabinetes de video juego así como al diseño industrial para el desarrollo de productos de consumo, productos médicos e instrumentos.

Con información de Microsiervos // Atari Museum.