Atari: Primera invitación al Silly Venture 2k16


En días pasados fue divulgada la primera "invitación" digital al retrofestival Silly Venture 2016, el evento más grande del año en Europa relacionado a las diferentes plataformas Atari.

En su realización participaron F#READY (antes conocido como Frankenstein en el grupo holándes High Tech Team) con el código; Grey, con el texto; mOOnie y Odyn1ec, con los gráficos; y Wieczor, con la música.


Según adelanta el sitio oficial del certamen, la octava edición del Silly Venture se realizará del 11 al 13 noviembre y, como todos los años, en la localidad de Gdansk, Polonia.

En la última oportunidad, en 2014, congregó a cerca de 200 entusiastas provenientes de España, Irlanda, Reino Unido, Grecia, Suiza, Finlandia, Suecia, Dinamarca, Francia, Holanda, República Checa y Eslovaquia. En ese Silly Venture, hubo 120 competidores en distintas categorías: desde la Atari 2600 hasta la Atari Jaguar, pasando por otras consolas (5200, 7800, Lynx) y los diferentes modelos de ordenadores (XL/XE, ST/STe, Atari Falcon).

Los interesados pueden descargar la "tarjeta demo" desde este enlace. Para ejecutarlo, se requiere una computadora Atari XL / XE con 64KB de memoria RAM.