Videos del port de Pang para Atari en modo Panic mode


Esta semana fue publicada una serie de videos con los diez primeros niveles de Pang, port del juego arcade (Mitchell Corporation, 1989) para las computadoras Atari XL/XE, en modo Panic mode.

En dicha modalidad, el jugador de destuir los balones que caerán constantemente desde la parte superior de la pantalla, hasta completar la barra del nivel que aparece en la esquina de arriba a la derecha.


Hay que tener en cuenta que el piso irá subiendo conforme avanzamos de un nivel a otro, con lo cual se reduce el espacio de juego y hace más difícil esquivar las pelotas. Para complicar aún más las cosas, la cantidad de balones a destruir aumenta según la etapa.


Finalmente, también hay un video con estrategias para pasar los primeros niveles de este modo sin mayores dificultades. El truco consiste en evitar destruir la primera esfera que cae y dejarla hasta el final; de modo que nos concentremos en eliminar las siguientes, una por una.


No olvidemos que Pang fue el ganador de la categoría Juegos del reciente retro festival Silly Venture 2016, realizado en Gdanks (Polonia), con 974 puntos. Los videos han sido realizados por Tomasz "TDC" Cieślewicz - que recientemente presentó el juego "At Arion Line".