Otorgan doctorado honorífico a músico Rob Hubbard


Rob Hubbard, célebre músico de la industria de los videojuegos para computadoras caseras de los ochentas, recibió la semana pasada un doctorado honorífico.

Según reporta la cadena BBC, Hubbard fue galardonado por la Abertay University (Dundee, Escocia) en mérito a su trabajo experimental de escritura y programación de melodías de videojuegos.


Nacido en Kingston (Inglaterra) en 1955, Hubbard se unió a la emblemática compañía Electronic Arts a finales de los ochentas. Se estima que escribió más de 75 canciones para videojuegos entre 1985 y 1989.

Hubbard es ampliamente reconocido en la escena de 8-bits por sus prodigiosas y vanguardistas composiciones para una amplia gama de juegos. Si bien la mayor parte de su repertorio se luce en la Commodore 64, también es autor de temas inmortales para los ordenadores Atari XL/XE como The Extirpator, Chimera, Jet Set Willy e International Karate.

"Soy un tipo normal, así que es abrumador ser reconocido de esta manera (...) Cuando me mudé a California en la década de 1980 para trabajar para EA Sports, los videojuegos estaban despegando y pensé que la popularidad sólo duraría un año más o menos", declaró en la ceremonia, realizada el 25 de noviembre.

Con información de Gamasutra y The Courier.