Versión final de Gunfright para Atari


Luego de casi nueve meses de trabajo, el prolífico programador polaco Mariusz "mariuszw" Wojcieszek publicó la versión final de Gunfright, port para las computadoras Atari XL/XE del juego isométrico de Ultimate Play the Game (1985).

Esta conversión requiere un ordenador con 64 Kb de memoria RAM. Se ejecuta en los sistemas PAL y NTSC. Incluso, corre eficientemente en equipos con upgrades de hardware.

En el proyecto participaron Saul Cross (en su primera incursión con música POKEY) y Jose Pereira (pantalla de carga y colorización). Para quienes encuentren el juego demasiado difícil, Wojcieszek incluyó un modo trainer que se activa presionando distintas teclas.


A través del foro AtariAge, Wojcieszek señaló que con este juego en particular tuvo que resolver varios problemas al pasar y depurar el código del Z80 Spectrum original al 6502 de Atari. Además, optimizarlo fue otro desafío, pues la "traducción" automática de software no dejaba espacio para ingresar lenguaje de Atari.

"Con Gunfright tuve mucho trabajo pues (los autores originales) habían optimizado cada pieza del código que hacía el rendering (de imágenes en pantalla), borrado y copiado para lograr un buen desempeño. Tuve que hacer lo mismo para (el chip) 6502", subrayó.

"Pero en verdad, disfrute el proceso y ciertamente quiero continuar con otras conversiones de Z80 a 6502", agrega "mariuszw", quien adelantó que en su lista preliminar figura Batman (Ocean Software Ltd., 1986). "Pero quiero hacer una pausa con lo isométrico por ahora", finalizó.

Se trata del sexto port de "mariuszw" en los dos últimos años. Antes publicó las siguientes conversiones: Fairlight: A Prelude (EDGE, 1985); Bobby Bearing (The Edge, 1986); Pentagram (Ultimate Play the Game, 1986); Saboteur! (Durell Software, 1986); y The Great Escape (Ocean, 1986).

Gunfright for Atari 8-bit computers

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 38 Kb