Atari: Imágenes y detalles de los seis juegos concursantes del ABBUC 2017


Andreas "Charlie Chaplin" Koch y Adam Wachowski compartieron imágenes e información sobre los seis juegos inscritos en el retro concurso del Atari Bit Byter User Club - ABBUC 2017.

Bomb Square Duel


Presentado por Jan Sören "VD TOPIC" Haas. Dos jugadores compiten en el clásico "buscaminas" (minesweeper). Escrito en Turbo Basic.


Citron 3kg


El eslovaco Martin “MatoSimi” Šimecek parodia al cancelado Centron 3D. Controlaremos un auto que debe recolectar limones, mientras evade minas terrestres y ovnis.


New Atari Game


Kamil "Gorgh" Trzaska (código) y Michal "Caruso" Brzezicki (música) recrean el deporte del downhill. A bordo de un skateboard, el jugador debe bajar un pendiente repleta de obstáculos, tratando de recolectar estrellas antes de que se le acabe el tiempo. N.A.G. ha sido realizado en el modo gráfico de alta resolución (GR. 8) con Display List Interrupts (DLI), una característica del hardware Atari que permite generar cambios de color en puntos exactos de la pantalla.


Superfly XL (lite)


Port para computadoras Atari de 8-bits de Superfly DX (Reservoir Gods, 2002) y que posee una dinámica de juego muy similar al afamado Flappy Bird. Presentado por el alemán Patjomki (código), Christian "Irgendwer" Krüger (gráficos) y Michal "Miker" Szpilowski (música).


The Bounty Hunter vs. Skarg Slick


Eric Henneke presenta esta aventura de texto escrita en Atari BASIC, que comenzó en 1984. Como otros programas del género, el juego nos permite elegir entre distintas acciones y direcciones de movimiento.


War Room


Rob Schlortt y Eric Henneke se juntan nuevamente en este duelo entre dos jugadores. Resulta interesante que la computadora pueda asumir uno o ambos roles. Debes dispararle a tu oponente hasta dejarlo sin energía; al mismo tiempo, evita el lodo venenoso y recoge municiones.


Frederik "freetz" Holst, organizador del ABBUC 2017, destaca que todos los programas concursantes pueden ejecutarse en una computadora Atari XL/XE estándar -es decir, con los 64 k de memoria originales.

Por su parte, Jason "TheRealBountyBob" Kendall no pudo terminar su juego "Ski-It" y registrarlo antes del cierre de inscripciones al retro concurso. En apenas una semana, y con el apoyo de los atarianos Jose Pereira y Lyren "Xuel" Brown, realizó la pantalla de título y el motor base del juego: "un esquiador al revés con algunas gotas en el campo de juego; pero tenía demasiados problemas técnicos para dejarlo medio listo a tiempo".


Sin embargo, Kendall reveló que hace una semana acabó de programar la versión final de Space Fortress Omega, shooter vertical con el que participó en el ABBUC 2016.

Fuente: AtariAge // AtariOnline.pl